jueves, 12 de noviembre de 2009

Personajes (I): Arale, la niña "pinchacacas"

Cuando aparecí en Alicante con una peluca morada, unas gafas que me cubrían media cara y una caca rosa de peluche, sentí el peso de más de una mirada. Entre aquella multitud congregada en Canalejas en pequeños y grandes grupos que rodeaban bolsas llenas de botellas, es curioso que resulte extraño ir disfrazada en carnaval a una hora en la que la gente ha bebido lo suficiente como para que le parezca normal incluso aunque se tratase de una noche cualquiera. Algunos me preguntaban de qué iba disfrazada, y sólo un chico dijo: ¡Pero si eres Arale!


Arale fue esa niña que no formó parte de mi infancia, porque lo más cercano que alcanzó fue Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Galicia. Sólo la TV3, Canal9, ETB y Televisión de Galicia, televisaron esta serie en España. En esos años yo vivía en Ciudad Real, por lo que tuve que esperar a tener algo así como veinte años para descubrir a esta delicia humanoide. ¿Puede haber algo más entrañable que una criaturita que disfruta pinchando cacas rosas con un palo y que lucha contra extraterrestres con forma de culo?


Dónde aparece:
Esta niña es la protagonista de la primera creación publicada de Akira Toriyama, prestigioso mangaka que un tiempo después concebiría la obra que le catapultaría a la fama, Dragon Ball. Dr. Slump, nombre que da título al manga que cuenta las disparatadas historias de la niña pinchacacas, es toda una referencia del género shonen, que vio la luz a principios de los ochenta en la revista Shonen Jump y que posteriormente sería convertido en anime. La historia también cuenta con varias adaptaciones a la gran pantalla que no llegaron a España.


Su círculo:

La niña de pelo morado es un robot de apariencia humana creada por el profesor Sembei Norimaki, con un comportamiento tan absurdo como divertido que vive en Villa Pingüino, rodeada de personajes más que peculiares. Cacas rosas, hombres-caramelo, superhéroes locales, bebés alados y cualquier ser imaginable, son las criaturas que aparecen en la historia, todos ellos con poderes sobrenaturales. Son Goku también hizo su cameo en esta historia y el propio Toriyama aparece alguna que otra vez. Los personajes, las situaciones…todo es un auténtico disparate en el que un hombre-mosca puede convertirse en superhéroe local que en sus ratos libres imita a Julio Iglesias (sólo en la traducción al español).


Algo que coleccionar/regalar:
Para aquellos que ven a esta niña como algo más que un robot humanoide, Planeta Deagostini acaba de presentar en el último Salón del Manga de Barcelona una edición especial de Dr. Slump en formato kanzenban, con sobrecubiertas en relieve y a un precio bastante asequible. ¿Quién está pensando en pedir los quince tomos de la Ultimate Edition como regalo de navidad?

3 comentarios:

  1. siiiiiii?
    ya sabes para mi cumple pedorra!

    ResponderEliminar
  2. Si, he puesto eso pensando en ti, pero no para que me lo pidieses a mí, sino al pobre Guille, que yo ya se lo pediré a mi madre si eso xD

    ResponderEliminar